martes, 20 de mayo de 2008

ESC 2008: ¡BUENA SUERTE, KALOMIRA!


Ya pasó el tiempo de los ensayos y las pruebas. Llegó la hora de la verdad para Kalomira. La muchachita norteamericana, hija de padres espartanos, que llegó a Grecia para participar en un concurso de televisión y conquistó a los griegos con su simpatía y su forma de cantar, está preparada para lucirse esta noche con su actuación y ofrecerle a Grecia el pasaporte a la Final del próximo sábado, día 24.

"Secret Combination", la canción griega, parte en todas las apuestas como uno de los temas que superarán con seguridad la semifinal de esta noche y conseguirán un lugar en la Gran Final de Eurovisión. Bueno, bueno... digo yo que en esto de Eurovisión nunca hay que dar nada por seguro, ¿verdad?

Lo que si es seguro es que Kalomira cuenta con todo el apoyo de
"La Pasión Griega". Ya he colocado sobre el televisor la banderita blanca y azul de Grecia. El eurocorazón griego también figura ya en la cabecera de este blog. La apoyo, por supuesto, porque representa al país que reina en mi corazón, pero también porque me gusta. Me parece un tema de lo más moderno, pero que deja un lugar para la instrumentación y los ritmos tradicionales (sobre todo en el puente musical). Creo que la canción reúne los ingredientes para conseguir un destacado lugar incluso en la Gran Final.

Se acerca la hora y los nervios van en aumento. Prefiero no escribir nada más. Tan sólo desearle lo mejor para esta noche. ¡Seguro que pasamos!

Good luck Kalomira! Let's go to the Final!

Καλή Επιτυχία να έχεις Καλομοίρα!