viernes, 17 de julio de 2009

YORGOS PRÍNTESIS, NUEVO JUGADOR DE UNICAJA


Un nuevo deportista griego ha decidido fijar su residencia en España durante los próximos tres años. Se trata del ala-pívot Yorgos Príntesis, de 24 años, que ayer mismo firmó contrato con el equipo de baloncesto Unicaja de Málaga. El internacional heleno se mostró muy satisfecho con su nuevo equipo y no dudó en admitir que se trata del mejor destino posible. «Conozco las particularidades de los equipos de Aíto y creo que por mi estilo de juego el Unicaja es el mejor conjunto al que podía venir», señaló.

Príntesis llevará el dorsal número 7, el mismo que lució su compatriota Costas Vasiliadis en el conjunto malagueño, con el que coincidió en el Olympiacos, y del que ha obtenido excelentes referencias sobre su nuevo destino: «Hablé con él cuando supe que venía y me habló muy bien de la ciudad, del club y del equipo. Además, conozco el ambiente que se vive por las veces que he venido con mi anterior equipo y es impresionante».

Además, el ala-pívot no escondió que espera encontrar en el Unicaja un mayor protagonismo del que tenía en el conjunto ateniense, donde contaba con una importante cantidad de minutos, pero en el que se encontraba eclipsado por figuras de primer nivel como Vujcic o Borussis. «Creo que puedo aportar más de lo que di allí. En cualquier caso, será distinto -matizó- porque también aquí la Liga es más competitiva».

Príntesis se ha reservado una opción de salida a la NBA tras el segundo año de contrato, pese a lo cual asegura tener sus cinco sentidos depositados en exclusiva en brillar con el Unicaja. «Creo que soy joven y que puedo aprender mucho más. La forma de trabajar del entrenador me ayudará a ello. Antes de decidir si me marcho a la NBA creo que debo probar muchas más cosas y mejorar».

Yorgos comparó el nivel de la liga española con la helena, que, hasta ahora, disputaba con su anterior conjunto. "Todo el mundo sabe que la Liga ACB es la mejor de Europa. En Grecia el campeonato no es tan bueno, sólo hay dos equipos y el resto están muy detrás del Olympiacos y Panathinaikos. Esa es una de las cosas que me ha hecho venir aquí, que sé que puedo aprender en cada partido", manifestó.

Por otra parte, Príntesis se refirió al duelo que enfrentará en la próxima edición de la Euroliga a los malagueños con su anterior equipo. "He jugado muchos años allí así que seguro que será un partido diferente, pero soy un profesional y tengo que continuar. Estoy en un equipo nuevo, y voy a dar lo mejor también contra mi antiguo equipo", señaló. El jugador regresará mañana mismo a tierras helenas para incorporarse a la concentración de su selección nacional, a fin de preparar el "Eurobasket".




Καλώς όρισες, Γιώργο!!!



Fuentes:
marca.com
diariosur.es